ANIMALES DOMÉSTICOS
Los animales domésticos son todos aquellos que están aptos para vivir entre los seres humanos, y que se adaptan sin problema alguno a las comodidades que ofrece la vida en el hogar y que necesitan cuidados especiales y de una alimentación balanceada.
Pero no todo el tiempo fue así, en el pasado todos los animales que hoy consideramos como domésticos, fueron animales salvajes, solo que el hombre los fue moldeando y domesticando hasta que estos experimentaron cambios de sus características, habilidades y cualidades.
Es decir estos animales fueron sometidos a un proceso de domesticación, en la que a estos se les cambió su comportamiento, para que pudieran ser aptos para el contacto con seres vivos y desenvolvimiento en un estilo de vida más cotidiano.
Los animales domésticos pueden ser de diferentes tamaños y diferentes especies, es decir, van más allá de perros y gatos.
Asimismo al llevar una vida más hogareña estos necesitan de diferentes cuidados y atenciones.
Por ejemplo, necesitan de un espacio amplio y limpio, el cual consideren su refugio, la alimentación debe ser adecuada y balanceada, necesitan de atención y controles médicos especializados.
Muchos de estos animales son increíblemente inteligentes, y pueden recibir entrenamiento para tener comportamientos excepcionales y hacer tareas básicas e incluso algo elaboradas.
Los perros por ejemplo, aprenden varios trucos, y en ocasiones muchos son llevados a concursos de exhibición para hacer derroche de las habilidades aprendidas.
Otros animales domésticos sirven de decoración, como por ejemplo los peces, que con sus bellos colores y formas engalanan la habitación en la que se encuentren, sin embargo esto no quiere decir que no deban cuidarse, por el contrario
demandan de mucha atención.
En casa puedes convivir con más de una especie de animal doméstico, solo debes entrenarlos para que puedan llevarse bien entre sí, hasta el punto que llegan a fraternizarse.
En cercanía de la ciudad de Allen se encuentra Huellas Verdes un lugar para contemplar la naturaleza e interactuar con animales domésticos en companía de un guía.